Treking al Matagalls i suport als 3 detinguts a Niça

El pasado domingo 27 de noviembre, una quincena de militantes anarquistas dieron forma al Grup Llibertari de Muntanya – Nord Est Ibéric, eligiendo el Matagalls como primera de sus actividades.

El trekking fue tranquilo, dando pie a que surgieran interesantes conversaciones y debates durante la marcha. El tiempo nos acompañó, y aunque tuvimos que atravesar varios tramos con niebla, pudimos disfrutar de un buen rato de sol en la cumbre.

El entorno del Matagalls, impresionante. Amplios valles, frondosos bosques y montañas pizarrosas. El impacto humano sobre el terreno se hacía notar, con alguna infraestructura, cables de alta tensión, etc; pero sobre todo, la cercanía a Barcelona hacía que la ruta estuviese saturada de senderistas. Por otra parte, en la cumbre, una enorme cruz con la figura de un santo católico se erige recordándonos a todos quiénes están arriba y quiénes debajo.

Sin embargo la presencia de las masas de domingueros equipados hasta el gorrito, así como la existencia de la cruz, hicieron más visible la acción que teníamos preparada. Una vez en la cumbre, escalamos la cruz y le fijamos una bandera negra con una A circulada, como homenaje a los compañeros detenidos en Niza por llevar material de escalada, así como para dejar constancia de que las montañas no son altares ni púlpitos religiosos.

Con actividades como esta el GLM no pretende presentarse como un grupo de activismo político. Nuestra pretensión va más en el sentido de fomentar unos hábitos de ocio sanos, pero conscientes, y para estrechar lazos y afinidades entre militantes desde un punto de vista más desenfadado. Nos consideramos seguidores del antiguo espíritu de los grupos excursionistas anarquistas del siglo XX. Creemos que es necesario escaparse de las ciudades para poder adquirir una perspectiva más sincera y pura de nuestro entorno podrido, así como que el trabajo y el esfuerzo físico nos servirán para poder desempeñar las luchas con mayor ilusión y energía.

Sin embargo, somos conscientes de que la resistencia a la dominación es el hilo conductor de todas nuestras actividades, por lo que procuraremos fomentar y trabajar aquellos aspectos que más nos puedan ayudar en las luchas cotidianas.

La autoridad se combate con una mente y un cuerpo sanos y fuertes.

Por lo tanto,

salud.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: